post-title Viva La Plaza Regresa a Cabo San Lucas


Viva La Plaza Regresa a Cabo San Lucas

Viva La Plaza Regresa a Cabo San Lucas

Todos los viernes por la noche, a una corta caminata del centro de Cabo San Lucas, en medio del ruido de la vida nocturna y lejos del aire de alcohol y fiesta, encontrarás Viva la Plaza. Un esfuerzo por mostrar una cara diferente de Los Cabos, un espacio que permite a familias, residentes y turistas disfrutar de una nueva forma de descubrir Los Cabos, de caminar libremente por sus calles, de adentrarse en el corazón de Cabo San Lucas y brindar un espacio para que artistas locales muestren su trabajo y compartan su arte con el mundo.

Esta reapertura llega en un momento en que he estado sintiendo cada vez más la falta de espacios culturales en Los Cabos, se deja constantemente en manos de los residentes crear espacios donde la gente pueda interactuar con el arte de cualquier manera, donde las miles de personas que llegan todos los días puedan caminar y experimentar la historia y la cultura de México. Luego de una breve pausa, este viernes 11 Viva la Plaza recuperó una vez más la Plaza Amelia Wilkes, dando vida al espacio que tanto necesitaba.

Viva la Plaza no solo permite a los artistas llenar las calles con su trabajo, sino que también permite a personas como yo caminar entre ellos, conversar con ellos, sumergirse en su trabajo y sus historias.

Nao Magenri es una joven artista de grabados mexicana, la puedes encontrar en Viva la Plaza todos los viernes vendiendo las copias limitadas de su obra. Después de que su padre (también artista parte del evento) la convenciera de dedicarse a su arte, se ganó su lugar en Viva la Plaza en Cabo San Lucas, así como uno en The Art Walk en San José del Cabo, estos espacios le permitieron tomar su arte como algo más que un pasatiempo, invertir su tiempo y esfuerzo en ello, y ver su trabajo despertar el interés de la gente por su técnica y estilo, permitiéndole recientemente convertirse en una artista de tiempo completo. Su trabajo es una mezcla de estilo personal con la cultura mexicana. En él vi imágenes que reconocí como parte de mi historia personal como mexicano, cosas que se relacionan profundamente con personas que conocí y momentos que viví.

Espero que puedas ir a ver su trabajo en persona. Yo estaré allí todos los viernes por la noche.

 

 

 

 

 



Pin It on Pinterest

Share This