post-title SUN Cocina de Hierro Japonesa


SUN Cocina de Hierro Japonesa

SUN Cocina de Hierro Japonesa

SUN

Cocina de hierro Japonesa

La cocina Japonesa no es sólo sushi.

 

Sun es un restaurante Estilo Teppan en Cabo San Lucas, a cargo del chef Sho.

Teppanyaki es un estilo de cocina japonesa que se prepara sobre una plancha de hierro para cocinar la comida. La palabra teppanyaki viene de teppan (鉄板), la plancha de acero sobre la cual se prepara, y yaki (焼き), que significa asado, frito a la parrilla. En Japón, teppanyaki se refiere a platillos cocinados usando un teppan, incluyendo bistec, camarón, okonomiyaki, yakisoba y monjayaki.

 

 

No soy partidario de la tecnología, me guío más por el boca en boca y lo que veo al pasar. Me enteré de SUN porque lo miré de pasada, y asumí que vendían Ramen, así que me puse de acuerdo con mis amigos y salimos a disfrutar de este lindo “Restaurante de Ramen” que había “descubierto”.

No es un restaurante de Ramen. Pero es un poquito mágico, especial y atractivo.

SUN trae a Cabo un segmento entero de la cocina japonesa que hasta ahora no había sido introducido.

Siendo un hombre que rechaza la falsedad de vivir a través de artificios imaginarios como lo son el internet, debo y doy la bienvenida a lo que la vida me brinda. No es un restaurante de Ramen. Hoy una nueva experiencia culinaria nos aguardaba.

Omakase (お任せ)

“Lo dejo a tu consideración” (del japonés “confiar”)

A diferencia de ordenar con un menú. Omakase, significa literalmente “lo dejo a tu consideración”, en restaurantes japoneses, los clientes dejan que el chef seleccione y sirva especialidades de la temporada. El chef presenta una serie de platillos, comenzando con los más ligeros y progresando hacia los más pesados. Esta experiencia de se llama “Omakase”.

Chef Sho comenzó con un plato de vegetales asados, continuó con Edemame, luego…

 

Gyoza (餃子)

Originalmente un dumpling chino es llamado Jiaozi (餃子). Una masa delgada, rellena de carne molida y vegetales, sellada juntando y presionando los bordes.

Chef Sho nos sirvió Gyoza (餃子) la versión japonesa. Una vez fritos hasta dorados, una pequeña cantidad de agua se esparce sobre la plancha caliente y se cubre rápidamente cocinando las gyozas al vapor. La consistencia es suave, tierna y crujiente por fuera, masa envuelve el calentito, jugoso relleno. 

Finalmente el plato principal

Okonomiyaki

Un hotcake salado japonés que contiene una variedad de ingredientes, es una masa a base de harina de trigo, es un ejemplo de konamono, un tipo de comida japonés a base de harina.

No eran horas de oficina

Puedo ser alguien temperamental. Amo mi trabajo, pero, ser temperamental está en mi naturaleza. Sólo intentaba pasar una tarde agradable con mis amigos. Así que no profundicé en la comida con el Chef Sho, No sé realmente qué puso en el Okonomiyaki, la base es un hotcake delgado o crepa, encima tenía repollo picado o lechuga iceberg picada, aquí me perdí por un momento, luego se le pone un huevo frito, luego algo más, en algún punto escuché que tenia hojuelas de bonito. Es decir hojuelas del pez bonito. Todo con una salsa con un sabor parecido salsa bbq y mayonesa kewpie.

El Okonomiyaki está principalmente asociado a las areas de Kansai o Hiroshima en Japón pero es común encontrarlo a lo largo del país. Aunque los ingredientes y la masa pueden variar de región a región.

¿Fotos? Nope.

No cargué mi cámara en protesta de que “no eran horas de oficina”, y entonces murió la batería en la mejor parte. Dicho eso, puede que sea mejor así. Tal vez es mejor mantener a la estrella de este espectáculo tras del telón. Deberías ir tú mismo y probarlo.

Tal vez soy incompetente y temperamental.

O tal vez soy engañosamente bueno en esto.



Pin It on Pinterest

Share This