post-title 7 meses viviendo en Los Cabos


7 meses viviendo en Los Cabos

7 meses viviendo en Los Cabos

 

La idea detrás de estos textos es tan simple como el título; ” Me mudé a Los Cabos para trabajar como escritor, por qué no escribir sobre eso.” 

Escribo esto un Lunes en la oficina, hoy llegué al trabajo un poco tarde por alguna razón la bicicleta se sintió más pesada. En la tarde pienso ir a caminar con un amigo. Espero tener tiempo de pasar a mi cafetería favorita, y escribir.
Así son mis días en Cabo, camino o voy en bici a todos lados, paso bastante tiempo en la calle. Me he acostumbrado a muchos jugares, comidas y gente.

Quería escribir sobre mi descubriendo Los Cabos, y tal vez, dar a la gente una idea de cómo es mudarse aquí. Narrar como una persona deja de ser un turista y se vuelve un local. 

Ahora conozco estas calles, sé a dónde me gusta ir a comer. Tengo un gimnasio al que me gusta ir y un lugar al que voy a cortarme el pelo. Voy a mi tienda preferida y compro mi despensa usual. Poco a poco, paso a paso, pequeños espacios en Los Cabos se vuelven míos.

Estos blogs rápidamente se volvieron en una ventana para mis quejas, una almohada en la que gritar, un vacío mío para llenar. 

Ahora queda claro que no estoy de viaje, el aroma a agua salada ya no es sinónimo con descanso.
Sigo sin ser un local, vagamente sé el nombre de avenidas principales. Si ando más allá de las zonas que frecuento, aún siento que soy transportado a un nuevo lugar.

Sobre todo, En mí siempre hay una voz, una idea. Una prejuiciosa, por momentos orgullosa y arrogante parte de mí que no puedo callar.

“Así no son las cosas de donde yo vengo” Dice una y otra vez.

 Un recordatorio que me regresa a la realidad. Mi hogar aún está a dos mil kilómetros de aquí. Los Cabos es donde vivo.

He disfrutado vivir en Los Cabos. Pero está volviendo a hacer calor. 



Pin It on Pinterest

Share This