post-title Donde ver películas en Los Cabos


Donde ver películas en Los Cabos

Donde ver películas en Los Cabos

 

Puedo narrar mi vida pensando en qué películas estaba viendo a cierta edad, y en donde las veia. El cine como forma de arte es un parte escencial de nuestra cultura. El cine como un lugar, como un espacio en el que pasar tu tirempo, es igual de importante. El mundo se encoje junto con mi corazon cada que recuerdo el mundo que he dejado atrás.

—”Quieres ir a ver una película?”

— “Ok, ¿Donde?

“¿Donde?”

Una pregunta inocente. Hace algunos meses era algo a considerar, ¿Quien va a ir?, ¿Cual cine nos conviene a todos?, ¿Está ahí la película que queremos ver?. Tenia opciones y tenia cines favoritos, asientos favoritos, lugares favoritos para ir a comer despues.

Ahora la pregunta es irónica, casi en burla “¿Donde?”, como si tuviera elección. En Cabo San Lucas hay un gran total de dos cines*, una cantidad limitada de funciones, las mismas películas en todas sus salas.

No son terribles opciones para ir al cine, pero si tuviera elección, si hubiese más de dosde escoger, si las cosas fueran como solian ser, no iria a ninguno de ellos.

*Dos Cines de CADENAS GRANDES.

Cada Jueves por la noce hay una opción más. Cerca de La Marina de Cabo San Lucas se encuentra el Pabellón Cultural de la República.

Es fácil dar con el lugar, es ese caparazón plateado gigante en medio del pisaje, y cada Jueves por la noce es el hogar de Cinema Vagabundo.

Alejandro Rosas, el organizador, escioje un película, algo de acuerdo al ciclo de ese mes, algo nuevo que traiga más gente a las salas, una precentación especial con el director y elenco, o simplemente algo que la gente quiera ver. Cada Jueves el llega y obseva, mientras prepara el projector gente lentamente comiensa ocupar los asientos, aquellos que saben, aquellos a los que les importa. 

La calidad del projector y el audio no es la mejor, sólo hy una función por semana, así que si la película no te llama la atención sólo te queda esperar a la siguiente.

Para mi es una nueva opción, a menudo la mejor. Un nuevo lugar para ver algo nuevo, en el que pasar mi tiempo, un nuevo lugar desdde el cual ver el mundo encogerce. Una nueva parte de mi historia.

 



Pin It on Pinterest

Share This