post-title Bisbee’s Black & Blue 2021


Bisbee’s Black & Blue 2021

El torneo Bisbee’s Black & White de pesca de Marlín tiene más de 40 años de historia, y Los Cabos han sido parte de esa historia por los últimos 31 años.

Cada Octubre cientos de navíos de todo el mundo vienen a Los Cabos para participar en la más grande competición de su tipo. Por 5 días zarpan al amanecer para intentar pescar el marlín más grande posible y reclamar premios millonarios.

line

Torneos Bisbee’s en 2021

line

Este 23 de Septiembre del 2021 se realizó una conferencia para compartir los detalles sobre el tornero Bisbee’s black & blue de este año y el torneo de caridad Los Cabos Offshore. En la mesa se encontraban: Brenda Castillo, de coordinación del FONMAR, Juan Javier Garcia coordinador de torneos de pesca para FONMAR, Dorane López, PR de Puerto Paraíso, en donde se realiza la ceremonia de pesaje, y Jaqueline López, de parte del equipo legal de Wild Cabo Tours.

Este equipo fue integrado de esta manera para mostrar la participación de los patrocinadores, al igual que el constante apoyo de las autoridades. En el centro de la mesa, el anfitrión, Exedio Mercado, coordinador de torneos de pesca en Baja California Sur y el representante de los Torneos Bisbee’s por los últimos 31 años.

El torneo de caridad Los Cabos Offshore tomará lugar del 14 al 16, con sólo dos días para pescar (15 y 16) y una ceremonia de premiación el día 17 de Octubre. 

El Torneo Bisbee’s Black & Blue se celebrará del 19 al 23 de Octubre terminando con una cena y celebración en el muelle el Espigón. Durante estos 5 días, el barco Cabo Scape, transportará a aquellos interesados en ver el disparo de salida. 

 

El tono de la conferencia fue de orgullo por la historia detrás de esta competencia y confianza en que todo va de acuerdo a lo planeado. En este momento todos los permisos requeridos están en orden, la temporada de huracanes parece estar a favor de la competencia e incluso se espera que la situación con el Covid-19 continúe mejorando en las próximas semanas.

Pero nada está garantizado.

En el año 2000 el torneo Bisbee’s registró una participación historia de 239 navíos. Después de ese año los organizadores comenzaron a planear el siguiente torneo para ser aún más grande. Y entonces llegó el 11 de Septiembre. En Octubre del 2001 sólo 138 navíos participaron.

El año pasado 126 navíos compitieron en la celebración del 40 aniversario de Bisbee’s black & Blue por 4.6 millones de dólares en premios, el premio más grande que la competencia ha tenido, pero nadie fue coronado como el ganador. Este año 35 equipos regresará a competir en una categoría 2020, por un premio de 1.6 millones de dólares, Eso es en adición a la competencia de este año, para la cual se esperan 4.5 millones de dólares en premios.

Este año más de 125 navíos con equipos de entre 4 y 12 personas vendrán a Los Cabos de todas partes del mundo. Alrededor de 20% de los participantes se espera que sean equipos nacionales, mientras que el resto serán de lugares como Guatemala, Costa Rica, Nueva Zelanda, Australia, Los 50 estados Norte Americanos, Canadá, múltiples partes de Europa e incluso un par de equipos Japoneses.

 

Incluso con la situación por el Covid-19 mejorando, se remarcó en múltiples ocasiones que se mantendrán todos los protocolos de seguridad necesarios. Bisbee’s vuelve a la normalidad, a la nueva normalidad.

 

 

line

 

 



Pin It on Pinterest

Share This