post-title Surf Fishing in Cabo


Surf Fishing in Cabo

Surf Fishing in Cabo

Surf Fishing, A Shore Thing, It’s time to think outside the boat.

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur, Mexico.

Pesca de surf en Cabo – El “movimiento del océano” puede ser difícil incluso para el pescador más experimentado. Afortunadamente, aquellos que prefieren quedarse en tierra firme encontrarán una gran cantidad de opciones en Los Cabos. Y aunque es poco probable que los pescadores que van a la playa pesquen atún o marlín, todavía hay muchos peces grandes en el mar. Y otra ventaja más: México no requiere que los surfistas tengan una licencia.

Uno de los objetivos de surf casting más comunes es el pez gallo (pez gallo), que pesa entre 15 y 30 libras pero puede llegar a pesar más de 100 libras. Esta es una de las especies de surf más buscadas y más grandes, y pueden dar una gran pelea. Los peces gallo abarcan la costa del Pacífico desde Cabo Blanco, Perú, hasta la mitad de la costa de Baja hasta la bahía de la Tortuga, con informes ocasionales de avistamientos en el sur de California.

Surf Fishing in Cabo

Se alimentan de peces pequeños, como el salmonete, en el oleaje y navegan por la costa en manadas pequeñas, son principalmente un pez que lanza la vista: no se lanza a menos que sepa que están allí. Son decentes como tarifa de mesa, pero la mayoría de los pescadores liberan Pez gallo para que puedan pelear otro día. Son miembros de la familia Jack, tienen un cuerpo profundo y una cola poderosa, y reciben su nombre de su aleta dorsal parecida a un gallo.

Estos peces son cruceros de playa, viajando arriba y abajo de las áreas de la playa en busca de pequeños peces de cebo para interceptar. Los tapones de natación de superficie o subterráneos son buenas opciones. Observe el interior de las marejadas; El pez gallo a menudo se puede ver a contraluz en el oleaje. Recupere señuelos rápidamente: no existe tal cosa como demasiado rápido. ¡Un pez gallo hambriento perseguirá un señuelo en aguas tan poco profundas que solo su barriga permanecerá mojada! Por supuesto, pocos tienen tanta hambre, pero nunca se sabe. (El pez Jack Crevalle, también parte de la familia Jack, tiende a cruzar la playa. No es tan común como el pez gallo, sin embargo, luchan con la misma fuerza y ​​responden a los mismos señuelos).

La caballa de sierra es una de las especies de surf más comunes. No crecen demasiado, pero aparecen en grandes cantidades. Todos los registros de pesca con mosca son de Cabo San Lucas o Todos Santos. Estos peces delgados y aerodinámicos tienen manchas doradas a lo largo de los costados, junto con dientes muy afilados. Sierra es el alimento básico del pescador de playa en el invierno, cuando el agua se enfría. (Son excelentes para comer, ya sea recién fritos o en ceviche). Estos peces se pegan a la costa, en busca de desafortunados cardúmenes de sardinas y otros peces pequeños para alimentarse. Una vez que han encontrado su comida, cortan el banco de cebo, causando una mancha de aceite en la superficie y, a menudo, pueden ser detectados debido a la cantidad de cebos pequeños que intentan salirse del camino.

Surf Fishing in Cabo

Las cucharas son un señuelo de surf eficaz para estos tipos con dientes, siempre que se coloque un poco de alambre entre la línea y el señuelo. A los sierra a menudo se les llama “petos mexicanos” debido a sus dientes extremadamente afilados, así que no intente pescarlos sin un líder de mordida de alambre. Además, nunca intente agarrarlos con la mano desnuda.

Señuelos surtidos para la pesca de surf en Cabo San Lucas Hay una variedad de pargos en nuestra área, incluidos el rojo, el diente de perro, el cubo y el pez hogfish. La mayoría de estos tienen un peso máximo de alrededor de 20 libras, pero son engañosamente fuertes. Todos se encuentran en zonas rocosas, desde donde emboscan a sus presas. Debido a su hábitat, la línea gruesa y el líder son imprescindibles para evitar quedar atrapado en las rocas. Recomiendo realizar un casting a ciegas cuando sospeches que están cerca. Muchos lugareños pescan desde las rocas en busca de pargos que pueden pesar hasta 30 libras. A menudo pasan una hora antes del amanecer capturando cangrejos de arena como cebo, luego trepan durante otra hora para llegar al lugar correcto, desde donde tiran su línea (unos cientos de yardas de línea desechada de 80 libras recolectada en los muelles) con bujías como plomos. Algunos días no pescan nada; otros días es suficiente para alimentar a su familia durante una semana, para que sepa que conocen los mejores lugares. Si bien no te sugiero que escales las rocas húmedas para lanzar, trabajar las áreas frente a estas rocas y lanzar desde la playa te dará la mejor oportunidad de ver algunos grandes pargos rojos.

Los meros viven y se alimentan en las mismas áreas, y la gente suele pescar diez libras. Mientras que Jack Crevalle y Roosterfish normalmente se encuentran navegando fuera de las playas de arena, ocasionalmente se lanzan a la roca para alimentarse un poco.

Una verdadera rareza en nuestras aguas, y solo disponible en la primavera durante aproximadamente una semana, son Pacific Black Snook (robalo), que pesan hasta 30 libras. Un popper de superficie o un nadador subterráneo arrojado al oleaje frente a las rocas a veces puede hacer que uno de estos muerda.

Surf Fishing in Cabo

Surf Fishing in Cabo

Surf fishing lure

 

Los dorados, que generalmente son peces de alta mar, a veces siguen bancos de cebo hacia las aguas poco profundas. Si logra enganchar uno, prepárese para divertirse; están en el aire hasta que comienzan a cansarse.

El equipo de spinning es el aparejo más común para el lanzamiento en tierra, aunque todavía verá a los lugareños usando líneas de mano cebadas con cangrejos de arena recién capturados o pequeños trozos de cebo cortado. El equipo giratorio le permite lanzar más allá de los rompedores, y su caña debe tener entre 10 y 13 pies de largo para obtener el apalancamiento y la distancia necesarios. Un carrete giratorio que puede contener 200 yardas de sedal de monofilamento de 30 libras, o preferiblemente una línea de espectros, tendrá suficiente capacidad para todos los peces, excepto para los más grandes. Los poppers de agua superior, los señuelos de natación subterráneos y una variedad de cucharas cubrirán casi todas sus necesidades. Al llegar a la playa, escanee el área en busca de señales de cebo rompiendo el agua. ¡El mejor indicador, por supuesto, es ver a otros pescadores enganchados!

¡Lo más importante para recordar cuando se practica surf es nunca darle la espalda al agua! Camine hacia adelante hasta donde sea seguro, haga su yeso, luego retroceda mientras observa las olas. Perdemos al menos un pescador cada año debido a esto

Si está buscando más información sobre la pesca de surf, o necesita aparejos o equipo de terminal, consulte a Stephen Jansen en Jansen Inshore Tackle, junto al Hotel Mar De Cortez en el centro de Cabo. Jansen ha guiado a muchos pescadores de surf en el pasado, tiene varios récords mundiales, es un artista increíble y tiene una gran línea de señuelos de surf hechos a mano. Amable y siempre dispuesto a dar consejos, se le puede contactar en su tienda casi todas las tardes.

Foto a la derecha, © 2010, Joseph A. Tyson, Desde arriba: Big Mouth Popper (popper), Bally-Hoo (tapón de agua superior de alta velocidad), Sardine (cuchara jigging), Cabo Killer (recuperación rápida de agua superior enchufe), cebo de natación.

Jansen Inshore Tackle –  For more information, call (624) 143-5804 or

e-mail Jansen at jansenlures@gmail.com; or visit www.jansen.mx.
Article by Captain George Landrum – Photos © 2011 Stephen Jansen
Los Cabos Magazine Issue #24, January 2011.



Pin It on Pinterest

Share This