Sabores de Baja Engalana Miraflores en su Tercera Edición
Este domingo 31 de marzo transcurrió con un agradable sol, una suculenta gastronomía y refrescantes bebidas a las faldas de la Sierra de La Laguna en el pintoresco pueblo de Miraflores, en Villa del Carmen.
Agua de choya y agua de planta de margarita eran de las primeras bebidas que podías encontrar para refrescarte, pues Salón Monroy, que era quien las proveía, era el primer puesto que encontrabas al bajar la suave y frondosa vereda que te llevaba al lugar del evento, el cual gozaba de amplias zonas sombreadas y una agradable brisa que corrió y evitó incómodos calores. Previo a llegar a la zona de degustación encontramos a varios pintores y artesanos promoviendo sus piezas y cuadros, también fabricados dentro de nuestra orgullosa comunidad sudcaliforniana.
El festival que en este su tercer año promueve la comida orgánica, conserva los auténticos sabores sudcalifornianos y hace que las tradiciones y los productos locales estén presentes en la mente de la gente de la región, así como de los turistas o extranjeros que llegaron para participar en la festividad.
El clima fue absolutamente agradable y la compañía entre familiares, amigos y conocidos hizo del día una deliciosa experiencia. Se tuvo una gran variedad de platillos y productos que se producen en nuestra localidad. Se conteo con la presencia de músicos, cantantes, una vistosa danza a caballo y un conductor del evento que podemos decir también es un producto local, no pudo haber nada meas Ad-Hoc, el Gran Chucho Montaño, que cuenta con años de experiencia en radio, televisión por internet y conduciendo eventos. Mucha fue la gente de Los Cabos y zonas aledañas que visitaron el Restaurante Doña Pame en Villa del Carmen. Todos los presentes degustaron sabores autóctonos, y disfrutó de espectáculos locales y apreciaron los impactantes colores que puede otorgarnos un mágico y pintoresco pueblo como Miraflores
Lucy Trasviña, Directora del Festival Sabores de Baja nos comentó que este es un evento anual y que es un evento con causa, en esta ocasión se apoya a las personas de la tercera edad de Miraflores. Participaron 15 stands, entre ellos, Hotel Esperanza, Hotel Buenavista, Restaurante Jazzamango, Cabo Organic, La Terminal, Universidad UGC y Restaurante Doña Pame que fue el anfitrión del evento. Lucy nos comenta que lo meas importante de todo esto, aunado a que es un evento con causa, es el poder rescatar nuestras tradiciones sudcalifornianas.
Los organizadores continuarán con esta tradición y el año que viene tendremos nuevamente otro evento con sorpresas y gastronomía sudcaliforniana.
Facebook: www.facebook.com/festivalsaboresdebaja/
Sabores de Baja 2019 Miraflores, Los Cabos, 31 de marzo, 2019 – 16 April, 2019 – JAT