post-title Noche de Citas en Café Distrito 23Cuatro10


Noche de Citas en Café Distrito 23Cuatro10

Noche de Citas en Café Distrito 23Cuatro10

Noche de Citas

en

Café Distrito 23Cuatro10

Por la tarde Café Distrito parece un jardín secreto que alberga un bistro italiano. La luz es delicada, pero no escasa. Coqueta, sin dejar de hacer su trabajo. Luces cuelgan del techado de los retablos de madera, como estrellas, delicadas y sensibles, tendiendo su esplendor dorado de forma uniforme como si fuese un incienso.

En la obscuridad Eva despierta, el jardín se pinta con los colores del misterio.


Una considerable parte de la carta parece adaptarse al atenuamiento.  Café Distrito amanece ———- y al atardecer madura. Me podrán llamar anticuado pero espero que atardezca para pedir un cóctel.

Los jueves, Frank Zamora canta clásicos contemporáneos latinos acompañado por su guitarra, un pedal, y una velocidad a la guitarra que se siente española.

El menú de cocteles es moderado: Margarita, Clericot y Carajillo. El carajillo se dice nacido en Cuba. Durante los tiempos de la revolución cubana. Los soldados españoles mezclaron café con brandy obteniendo “corajillo“,  Coraje, preparándose para entrar a batalla. Clericot es el nombre latino de la Copa clarete, el nombre español de la copa de vino. Es un juego de palabras. Empezó como una mezcla de fruta y vino blanco seco. Lo que dio pie a una gran amplitud de recetas que añaden vino rojo, variedad de frutas, jugo de naranja, jugo de manzana, champagne, algunas recetas incluso añaden ron, brandy, vodka, o Cointreau.

La margarita es la más cercana a esta tierra. Se dice que la margarita fue creada en Ensenada, Baja California, México. Es un cóctel compuesto de Tequila, Triple seco, limón o jugo de limón. Usualmente escarchado con sal de mar.

Las bebidas no-alcohólicas incluyen Café, Tizanas, Chocolate caliente y malteadas.

 

Coffea Arábica, traído de Chiapas. 

Uno va a una cafetería por el café. Olvidé pedir uno la vez pasada. El Café en Distrito 23Cuatro10 es excepcional.

El Café de Chiapas tiene una reputación que lo procede, se dice que es el mejor café que producido en México. No soy la clase de aficionado que puede dar veracidad a la afirmación, la tasa que degusté, en cambio, hace contundentes argumento a su favor. Nunca había probado un café tan bueno. Para mi, lo que diferencía al café de Chiapas es que no es amargo, no deja ese sabor a cigarro, en la parte de atrás de tu lengua. El café de chipas tiene un sabor profundo con a madera, a tierra, carece de la amargura que reconozco al café, y es sorprendentemente más aromático. Despierta tus sentidos de la misma manera que el picante abre tus fosas nasales.

Tizana.

Para el no iniciado: Tizana es una bebida Venezolana, es una especie de té hecho con trozos de fruta seca.

Distrito tiene una amplia gama de opciones de Tizana mezclando: Kiwi, Fresa, Durazno, Piña, Mango, Bayas silvestres, Arándano, en una variedad de bebidas.

Ordenamos la de Fresa con pétalos de Rosa.

 

cafe distrito

 

Fue una bebida suave y refrescante, como tomar un té de Manzanilla y Jamaica endulzado ligera y refrescantemente por la fresa. Es como un ponche de frutas maduro, los pétalos se mezclan con el sabor de la fresa, como suaves y dulces esponjas de Jamaica. Los pedacitos dulce y sutil como un perfume, su sabor es refrescante como el olor de un arbusto de flores.

 

cafe distrito

 

Malteadas.

 

 Malteada Antioxidante & Energética.

Plátano, fresas silvestres, proteína Whey, avena, miel, y leche de almendras.

Ñam…

Necesito decir más?

 

 

PIZZA

PIZZETTA DE PROSCIUTTO.

Puré de tocino, Cebolla morada caramelizada, Mozzarella, Manzana verde salteada, Arúgula, y Prosciutto, bendecida en una vinagreta agridulce.

Este platillo capturó mi interés inmediatamente, que gran conjunto de ingredientes, que estéticamente impactante platillo para marcar la diferencia entre el servicio matutino y una cena por la tarde.

Una cafetería con el porte de un bistro Italiano perdido en un jardín cubierto de estrellas y el ritmo apasionado de una guitarra española tocando canciones clásicas de pop mexicano entre luz tenue y frágil.

No hay ni un sólo ingrediente esta fuera de lugar. En este maridaje cada ingrediente interactúa con algún otro, son sabores profundos que contrastan y juegan entre sí con tanta sincronía que podría describirse como afrodisiaco.

Desafortunadamente hay un problema con el único ingrediente que no está enlistado .

Pizzetta.

pizzita.

Tuve que googlear esto. Etta en italiano es un diminutivo. Así que una Pizzeta es literalmente una Pizza pequeña, algo a lo más del tamaño de un sándwich. Esta “Pizzeta” es tamaño Pizza. Pero creo que sólo decidieron tomar el nombre para aludir al concepto de una Pizza, porque no es una Pizza. Justificará lo que parece ser una base congelada para Pizza. Las conoces bien, las venden en wal-mart, es plana, tiene muchos pequeños orificios hechos mecánicamente, no se esponja en el horno, es pesada, densa, y termina sabiendo a pan viejo, seco.

Qué gran lista de ingredientes, se lee muy bien, sabe incluso mejor. Desafortunadamente, este magnifico ensamble culinario no puede desaparecer el sabor a pan viejo. Si los mismos ingredientes, combinados de la misma manera estuviesen sobre el intento más rudimentario de una Pizza fresca, lo recomendaría con entusiasmo.

Si esta misma lista de ingredientes estuviese sobre una pizza decente, probablemente se volvería mi platillo favorito.

Si he aprendido algo reseñando tantos restaurantes, es que lo mejor es guiarte por la mejor recomendación que puedas conseguir. Por simplicidad diría “pregúntale a tu mesero” pero eso a menudo no basta, tienes que mirar a los ojos de la persona que te está atendiendo y discernir de entre la súbita emoción de su voz y la inadvertida intensidad de su mirar si su recomendación vale la pena.

Me sorprendí cuando supe que los chilaquiles son la especialidad de la casa y descubrí que son dignos del título. Estoy seguro de que Café Distrito tiene muy buenos platillos en su menú a ser descubiertos, sólo hay que recordar pedir una buena recomendación.

 

 

También pedimos un Sándwich Vegano, es una especialidad fuera del menú. Tienes que pedirlo. Aunque olvidé qué tenía, fue interesante. Recuerdo que lleva fresas y manzana verde.

 

 

“Por favor deja de tomarme fotos.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pin It on Pinterest

Share This