Casasola Café & Brunch, Desayuno y Café.
Hay una escuela secundaria a un lado. Recuerdo cuando se inauguró. Yo tenía 13 años. Recuerdo que los niños populares iban a este café por un sándwich después de clases. Era demasiado caro para yo pagarlo con lo que me daban de lonche.
Ha cambiado mucho desde entonces. Cambió mucho en poco tiempo. Empezó como un puesto que vendía café. Su clientela, los maestros y el numeroso personal de la compañía telefónica al otro lado de la calle. Si no pudiste siquiera prepararte café antes de salir, seguramente no desayunaste. Los clientes frecuentes empezaron a pedir sándwiches para acompañar su café. Con tanta somnolienta y hambreada clientela, Casasola se convirtió en Deli. Café y Sándwiches.
No lo quiero hacer sonar fácil. Casasola siempre trató de hacer un buen trabajo con lo que tenían. La gente pidió Sándwiches, Casasola respondió preparando paninis. No sólo se trata de darle al cliente lo que pide, es el ir más allá lo que te lleva al éxito. Un hecho ignorado por muchos de los pequeños empresarios que han fallado a pesar de la prolifera recepción propia aventurarse en Los Cabos.
¿En dónde estás ahora?
Casasola es uno de los Café Restaurantes más populares de Cabo. Es mi primera opción para un desayuno tranquilo. Lo he visitado muchas veces y probablemente vuelva varias veces más. Su servicio nunca me ha fallado, nunca he tenido una mala experiencia; la comida se ha mantenido consistentemente buena, su café es muy bueno. Lo único que me molesta es que siempre está lleno. Aunque eso no es malo, de hecho es una muy buena señal.
Probablemente sea mejor llamar antes de ir, he tenido que esperar alrededor de 15 minutos para conseguir una mesa, afortunadamente tiene una buena capacidad para la velocidad con la que atiende a sus clientes, por lo que, a pesar de siempre estar lleno, parece que siempre hay lugar para ti. Esta vez a los pocos minutos de mi llegada fui recibido y llevado a mi mesa.
Recuerdo cuando era bastante más ameno. Realmente me gustaba en esos días. No es que no me guste ahora. Ha tenido un aumento en clientela, se ha popularizado y ahora es un lugar frecuentado por locales, gente que reside aquí por temporadas y turistas.
¿Qué hay en el menú?
Huevos Benedictinos, Café, Waffles, Lattes, Hotcakes, Bagels, desde Huevos con salmón a Huevos con tocino. Todo remarcablemente bueno. Mejor que en la mayoría de lugares que sirven desayunos en Cabo. Y un poco más barato que el resto.
Durante esta visita, intentamos pedir platillos que resaltaran para nosotros, para que escribir fuera más fácil. Pero ahora que lo pienso, incluso si hubiésemos ordenado “lo de siempre” se habría visto bien las fotos. En fin, continuemos.
Ordenamos:
Salmón ahumado sobre un Bagel con Crema de Alcaparras, con un huevo tierno encima, bañado en un aderezo de Spring Pesto.
Yo fui conservador al ordenar, Pedí El Brunch: Dos huevos tiernos, Salchicha ahumada, Fruta y un Sándwich cortado en diagonal de Queso Crema con Plátano.
Me gusta el corte diagonal.
Y entonces llegó
la estrella del espectáculo:
Estoy convencido de que el Especial: Jaudiel, es el mejor platillo del menú. Será mi orden habitual de ahora en adelante. Cuatro huevos tiernos, lechuga bebé y Ensalada Arúgula, y un gratamente bienvenido aderezo pesto, tocino y uvas, kiwi, fresas y naranja perfectamente posicionadas para balancear los sabores como si estuvieses comiendo un platillo de charcutería de desayuno. No conocía esta combinación en un desayuno. No estaba consiente de que podías tener huevos tiernos con ensalada de desayuno. De ahora en adelante, este será mi desayuno habitual. Y si alguna vez vas a Casasola, deberías pedirlo.
Por último el Postre.
El panadero del lugar hace pan de caja, baguettes, y bolillos hechos especialmente para los Molletes. En cuanto a postres tienes dos opciones: Rollo de canela o Cheesecake. El cheesecake es horneado en el restaurante y luego complementado con bayas de la temporada en una cama de mermelada hecha en casa, o Rollos de Canela gigantes recién salidos del horno.
Estamos demasiado llenos para pedir postre, trataré de dejar un poco de espacio la próxima visita.