post-title El Festival de Cine de Los Cabos y HUFFPOST México convocan al Primer Concurso de Crítica Cinematográfica Los Cabos Talent


El Festival de Cine de Los Cabos y HUFFPOST México convocan al Primer Concurso de Crítica Cinematográfica Los Cabos Talent

El Festival de Cine de Los Cabos y HUFFPOST México convocan al Primer Concurso de Crítica Cinematográfica Los Cabos Talent

El Festival de Cine de Los Cabos y HUFFPOST México convocan al Primer Concurso de Crítica Cinematográfica Los Cabos Talent.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos lanza por primer año la Convocatoria de Crítica Cinematográfica Los Cabos Talent de la mano de HUFFPOST México, con el objetivo de brindar un espacio educativo e impulsar a nuevos talentos dentro del marco de su sexta edición.

Esta primera convocatoria de crítica cinematográfica Los Cabos Talent nace de la colaboración entre el Festival y HUFFPOST México, producto del cual, tres finalistas podrán viajar a Los Cabos, México, del 8 al 12 de noviembre durante Los Cabos Film Festival, para recibir una mentoría por parte de críticos de cine invitados a la sexta edición, el ganador de la crítica cinematográfica será publicado en las plataformas digitales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y HUFFPOST México.

¿Qué se necesita para participar?

-Vivir en México.
-Tener entre 18 y 30 años de edad.
-Entregar una crítica cinematográfica en texto o video que gire en torno a películas producidas o coproducidas en México (documental, ficción o animación).
-Leer y estar de acuerdo con los términos y condiciones de la convocatoria.

La convocatoria se encuentra abierta del 31 de agosto al 6 de octubre. Los finalistas se darán a conocer el 13 de octubre.

En palabras de Hugo Villa Smythe, director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos: “La crítica de cine es una parte fundamental del disfrute de la experiencia fílmica. Los buenos críticos, con las herramientas del lenguaje pulido y fino que saben usar, pero también con el feroz instrumental del análisis con el que disectan las películas, nos invitan a participar de los deliciosos banquetes cinematográficos desde perspectivas que a veces no nos imaginamos. Son quienes siembran en nosotros la polémica y la discusión más allá del gusto visceral. Eso es lo que el Festival de Cine de Los Cabos quiere motivar en los ganadores de las mentorías de crítica que lanzamos en colaboración con el HUFFPOST México. Un grupo de espectadores de cine que se apasionen por lo que ven en las películas, más allá de la superficie, y que motiven a sus lectores a mirar con mayor profundidad el espectáculo cinematográfico.”


Para el Festival es importante crear espacios para impulsar a los apasionados del cine.

Esta convocatoria es sólo el comienzo. Con la plataforma Los Cabos Talent se buscará fortalecer la oferta educativa del festival.

El diseño de la nueva ala educativa de Los Cabos Talent, nace de la inspiración del Faro Viejo de Cabo Falso, una edificación anclada en la historia de Los Cabos. Inaugurado el 5 de mayo de 1905 por órdenes de Porfirio Díaz, el faro ha sido guía y testigo de los innumerables navegantes que han cruzado las aguas del Océano Pacífico.

 



Pin It on Pinterest

Share This